LA FURIA DEL MONZON INUNDA KARNATAKA

Las lluvias récord han afectado partes del estado indio de Karnataka durante las últimas 24 horas, con hasta 366.5 mm (14.4 pulgadas) de lluvia en 24 horas. 

El Monzón del Suroeste ha cubierto toda Kerala, la mayor parte de la costa de Karnataka, algunas partes del interior del sur de Karnataka y algunas partes más del interior de Tamil Nadu el 30 de mayo. 

También ha avanzado más en algunas partes del centro del Mar Arábigo. Al menos 3 personas han sido asesinadas el 29 y 30 de mayo.

LA FURIA DEL MONZON INUNDA KARNATAKA EN INDIA
Panambur en Mangalore (o Mangaluru), un puerto del Mar Arábigo y un importante centro comercial en el estado indio de Karnataka, recibió un récord de 334 mm (13.1 pulgadas) de lluvia en 24 horas a las 08:30 IST, el 30 de mayo, rompiendo la registro anterior de 330.8 mm (13 pulgadas) establecido en 1982.
La precipitación normal para el mes de mayo para Mangaluru es de 168.6 mm (6.6 pulgadas).
La precipitación más alta se registró en Chelairu, Dakshina Kannada, Mangalore a 366.5 mm (14.4 pulgadas) durante el mismo período.
INUNDACIONES EN EL ESTADO INDIO DE KARNATAKA
Según un informe publicado por el Times of India, el Observatorio Meteorológico de Panambur registró 270 mm (10.6 pulgadas) de lluvia en el área de Surathkal de 08:30 a 17:30 IST el 29 de mayo. Esta es más o menos la misma cantidad de lluvia que la ciudad puede haber recibido una evaluación de la intensidad. Esta también es quizás la lluvia más alta registrada en las últimas décadas en un solo día, ya que en la última década la precipitación diaria no ha superado los 100 mm (3,9 pulgadas).

Las lluvias comenzaron alrededor de las 09:00 IST y resultaron ser un diluvio después de unas pocas horas, dejando a muchas personas atrapadas en sus casas, tiendas y vehículos. En una hora, las áreas bajas comenzaron a ser anegadas y se extendieron a otros lugares que nunca presenciaron inundaciones en la historia, indica el informe de TOI.
INUNDACIONES KARNATAKA
Equipos de emergencia del servicio de bomberos de Mangaluru dijeron que rescataron a más de 500 personas de las inundaciones en Mangaluru. 

Los medios locales informaron que al menos 3 personas han sido asesinadas. Una persona murió en Karkala, distrito de Udupi, después de ser alcanzada por un rayo, y otra murió después de que una pared se derrumbó en la inundación en Mangaluru. La tercera víctima fue arrastrada por las inundaciones cerca de Padubidri.