"HERMINE" LLEGARA COMO HURACAN A LA COSTA NOROESTE DE FLORIDA

La tormenta tropical Hermine sigue fortaleciéndose en aguas del Golfo de México y alcanzará la costa noroeste de Florida la próxima noche convertida en un huracán, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

tormenta tropical Hermine
Según el último boletín de NHC, emitido a las 5:00 a.m., Hermine sigue cogiendo fuerza y presenta ya vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, con rachas de mayor intensidad.

La todavía tormenta tropical se desplaza a una velocidad de 12 millas por hora rumbo nornoreste, por lo que podría tocar tierra en la noche del jueves o madrugada del viernes en el noroeste de Florida, que ya se prepara para el impacto del ciclón.

Hermine, que ya pasó por Cuba y los Cayos de Florida, se encuentra ahora unas 250 millas al sursuroeste de Apalachicola y unas 275 millas oeste de la ciudad de Tampa, ambas en la costa oeste de Florida.

Mira el movimiento de Hermine


El NHC, con sede en Miami, prevé que el fenómeno se fortalezca y sea un "huracán a la hora de tocar tierra", lo que supondría vientos superiores a las 74 millas por hora.

Tras tocar tierra, Hermine se debilitaría a su paso por los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, para regresar al Atlántico convertida de nuevo en tormenta tropical durante el fin de semana.

Ante la llegada del ciclón, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia a 52 condados del estado, que podrían sentir los efectos de Hermine.

El NHC anticipa lluvias intensas, inundaciones, deslizamientos y marejadas, así como tornados aislados en el norte de Florida y sudeste de Georgia.

Mientras, la zona costera de Florida se prepara para la llegada del huracán y las autoridades están entregando sacos de arena a los vecinos para proteger sus casas.

NHC urge a los residentes en la zona a que se preparen para Hermine, pues en la tarde hoy comenzarán a sentirse los fuertes vientos que dificultarán las tareas preventivas y el posible desalojo.
"HERMINE" LLEGARA COMO HURACAN A LA COSTA NOROESTE DE FLORIDA
Según el diario Tallahasee Democrat, de la capital de la Florida, se ha evacuado a residentes de zonas costeras, las escuelas y otros centros educativos no abrirán el jueves y viernes, y se han habilitado albergues para acoger a los que deban dejar sus hogares.

Ante la llegada de Hermine, la Guardia Costera estableció medidas especiales para los puertos de la costa oeste desde St. Petersburg hacia el norte, con el fin de proteger los barcos y las instalaciones portuarias.

También emitió una lista de recomendaciones que empiezan con las de mantenerse alejado del agua y de las playas y dejarse evacuar sin dilaciones, según un comunicado.

Es "crucial que todos los floridanos tengan un plan a punto para asegurar que sus familias, casas y negocios están preparados", dijo Scott.