GRAVES INUNDACIONES EN ARGENTINA

Cinco días de fuertes lluvias en las provincias del norte de Argentina han provocado el desbordamiento de varios ríos y provocó la evacuación de miles de personas. Un hombre se informa que han muerto después de ahogarse en un río crecido.

INUNDACIONES, ENTRE RIOS, ARGENTINA
Las fuertes lluvias comenzaron el 4 de abril y el 5 de abril intensificaron que afecta a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Formosa.

Cerca de 7 000 personas han sido desplazadas por las inundaciones en los municipios de la Federación, San José de Feliciano, Villaguay y Colón Entre Ríos '. Un hombre murió en las inundaciones cuando fue arrastrado por un río desbordado entre las localidades de Sosa y El Tala, Floodlist citó la agencia de noticias Télam.
GRAVES INUNDACIONES EN ARGENTINA
Las peores lluvias torrenciales se registraron en La Paz, donde casi 10 mil personas se han visto afectadas. Comité de Crisis de Defensa Civil de la Municipalidad de La Paz informó que 345 mm (13,6 mm) de lluvia cayeron entre el 4 de abril y 5.

El río Cabayú Cuatia desbordó causando daños, el cierre de puentes y forzando el desplazamiento de las personas que viven en el Barrio de la Estación . Casas también fueron inundadas en los barrios de Milagrosa, Puerto y Ribera del Paraná.

Varios caminos han sido inundados, con muchos coches arrastrados por el agua, causando problemas significativos para el transporte local.

Silvia Carmen Moreno, el alcalde de San José de Feliciano, dijo que la ciudad recibió más de 500 mm (19,7 pulgadas) de lluvia desde el sábado, 2 de abril de 2016.

La ciudad de Alejandra en la provincia de Santa Fe ha registrado 550 mm (21,6 mm) de lluvia entre el 4 y 8 de abril, de acuerdo con informes de los medios.