ECUADOR: ASCIENDE A 238 LOS MUERTOS TRAS DEVASTADOR TERREMOTO

Según el último informe oficial, el terremoto en Ecuador causó al menos 238 muertes y más de 1550 heridos.

Las pérdidas materiales por ahora son "incalculables". 

ECUADOR: ASCIENDE A 238 LOS MUERTOS TRAS DEVASTADOR TERREMOTO
Así lo indicaron las autoridades de Ecuador , quienes advirtieron que el balance aumentará debido al derrumbe de puentes, edificios y viviendas en varias localidades de este país norteño. No solo esto, tras el terremoto en Ecuador , aún es imposible llegar a varias localidades. Con el pasar de las horas conoceremos, por desgracia, más malas noticias desde Ecuador .

“Estamos enfrentando una tragedia de magnitud”, señaló el presidente Rafael Correa desde el Vaticano, adonde viajó a participar en un foro sobre desigualdad y que ya emprendió el viaje a su país tras el terremoto en Ecuador.

En su oración de Regina Coeli este domingo, el papa pidió por los ecuatorianos tras el terremoto en Ecuador. “Un violento terremoto ha golpeado a Ecuador, causando numerosas víctimas y graves daños. Roguemos por su población. Que la ayuda de Dios y de sus hermanos les dé fuerza y consuelo”.

Con epicentro del terremoto en Ecuador en la provincia de Manabí (oeste, a 300 kms de Quito) es el terremoto más fuerte desde 1979. Todas las fuerzas ecuatorianas han sido dispuestas para la ayuda y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

“Fue como que se iba a terminar el mundo. Las casas se han venido abajo, por mi casa tres casas se han caído, los postes de luz se han caído, la gente está en total desesperación, hay gente sepultada bajo escombros”, dijo Míriam Santana, una ama de casa de 40 años, en declaraciones a la AFP desde la ciudad de Manta, una de las más afectadas por el terremoto en Ecuador.

Según las primeras imágenes difundidas por los medios y usuarios de las redes sociales, el fuerte terremoto en Ecuador dejó edificios, puentes y otras infraestructuras caídas, así como cortes de luz en las seis provincias más afectadas, ubicadas entre el suroeste y el noroeste del país: Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Guayas y Santo Domingo.