SISMO DE 6,2 GRADOS SACUDE LAS ISLAS ALEUTIANAS EN ALASKA

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter sacudió hoy las islas Aleutianas, situadas en el extremo más occidental de Alaska (EE.UU.), indicó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha descartado la posibilidad de un tsunami como consecuencia del terremoto.

SISMO DE 6,2 GRADOS SACUDE LAS ISLAS ALEUTIANAS EN ALASKA
Por el momento se desconoce si el sismo ha causado víctimas o daños importantes.

El temblor se produjo a las 01.35 GMT del sábado con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad marina y epicentro a 74 kilómetros al sur de la localidad de Atka, según el USGS.
TERREMOTO ALASKA
Las islas Aleutianas, que se extienden unos 3.000 kilómetros desde el Golfo de Alaska, se hallan sobre la región donde se encuentran las placas Pacífica y Norteamericana, lo que ocasiona los temblores.

Otro sismo de 6,0 grados sacude Antigua y Barbuda
Un sismo de magnitud 6,0 sacudió este sábado la isla Antigua y Barbuda, en el Caribe, indicó el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS), aunque no provocó alerta de tsunami ni hay informes inmediatos de daños y víctimas.
sismo de 6,0 grados sacude Antigua y Barbuda
El poderoso movimiento telúrico tuvo lugar a las 11H26 GMT a una profundidad de 24 km con epicentro 153 km al noreste de la capital St. John, de acuerdo con el USGS.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no emitió advertencia.