TIFON "MELOR" TOCO TIERRA EN FILIPINAS

Al menos cuatro personas murieron y miles resultaron evacuadas en Filipinas por el impacto del tifón Melor, que dejó a millones sin electricidad, informaron hoy las autoridades.

TIFON "MELOR" TOCO TIERRA EN FILIPINAS, el 15 de Diciembre 2015
De las víctimas mortales reportadas hasta el momento en la isla de Samar, tres perecieron por las inundaciones, mientras otro falleció en un derrumbe.

Aun así, según la agencia nacional de desastre, la cifra de muertes debe mantenerse baja gracias al plan de evacuación masiva implementado por el gobierno.

En ese sentido, un portavoz del presidente Benigno S. Aquino III señaló que las autoridades ofrecieron refugio a más de 720 mil personas.

“Tenemos cero muertes”, declaró a una televisora local el gobernador de la provincia de Albay, Joey Salceda, aunque señaló que ese territorio con más de un millón de habitantes permanece sumido en un apagón.

“Lo que estamos pidiendo es el pronto restablecimiento de la electricidad”, agregó.
Tifon Melor deja al menos 4 muertos en Filipinas
Tras golpear el lunes la costa oriental de las islas centrales del archipiélago, la tormenta se debilitó ligeramente, pero este martes por la tarde todavía registró ráfagas de viento de 170 kilómetros por hora al alejarse hacia el Mar Meridional de China.

Por tal motivo, las autoridades siguen evaluando los daños de Melor, mientras emprenden los preparativos para el impacto de otro tifón en Mindanao, la principal isla al sur del país.