FUERTES TORMENTAS Y MULTIPLES TORNADOS REPORTADOS EN TEXAS

Fuertes tormentas y multiples tornados fueron reportados en el centro y sur de Texas. Las fuertes precipitaciones y vientos que desbordaron los ríos, provocaron evacuaciones el viernes, en la misma zona del centro de Texas que registró inundaciones devastadoras a principios de año.

FUERTES TORMENTAS Y TORNADOS SACUDEN TEXAS
El Río Blanco en Wimberley, al suroeste de Austin, aumentó a casi ocho metros, muy arriba de su nivel de desbordamiento, que es de cuatro metros. Los residentes fueron evacuados de la zona y un centro comunitario fue abierto para albergar a la gente.
FUERTES LLUVIAS E INUNDACIONES CENTRO Y SUR DE TEXAS
Lluvias torrenciales durante el fin de semana del Día de los Caídos en Guerras desbordaron el Blanco y las aguas enfurecidas del río arrancaron varias casas de sus cimientos, matando a miembros de dos familias en su interior. Las tormentas en ese momento mataron a más de 30 personas en Texas y Oklahoma.
TORMENTA TEXAS 30 DE OCTUBRE 2015
Los meteorólogos dicen que las partes inundadas de Texas no pueden soportar otra tormenta después de recibir 40 centímetros de lluvia en cuestión de horas, pero más de esas tormentas podrían estar en camino.

Alerta de tornado
ALERTA DE TORNADO EN CENTRO Y SUR DE TEXAS
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, los condados en mayor peligro son Travis, Williamson, Caldwell, Bastrop, Lee y Fayette, sin embargo, el área que abarca, de norte a sur, desde Burnet hasta Karnes City, y de este a oeste, desde San Antonio a Del Río, también podría verse afectada.

Los tornados podrían ser generados debido a las condiciones de tormenta actuales en el área. La alerta advierte sobre la posible aparición de tornados, ráfagas de viento de hasta 70 mph y granizo de hasta una pulgada de diámetro.

Dadas estas condiciones, el NWS recomienda a la gente mantenerse informada y segura en caso de que este tipo de fenómenos lleguen a desarrollarse.