FUERTES LLUVIAS CAUSAN INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS EN EL ESTE DE MYANMAR

Fuertes precipitaciones han estado afectando el estado de Kayah en el este de Myanmar, en el último par de días. Aguaceros torrenciales han causado fuertes inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras. 

Al menos 17 personas murieron y 60 viviendas han sido devastadas, mientras que 360 ​​personas han sido desplazadas por deslizamiento de tierra, según medios locales.

Las fuertes lluvias que estaban golpeando el este de Myanmar desde el 9 de octubre de 2015, causaron la Sar Pwet Creek en Minbu a desbordar los pueblos de Kyauk Tan, Yay Myat, Yay Doble Gone y Chaung Phyu el 11 de octubre la aldea de Innkan en Natmauk fueron inundados.

5,4 cm (2,13 pulgadas) de lluvia se estima que cayeron en Magwe, en un período de 24 horas el 12 de octubre, de acuerdo con los meteorólogos del gobierno.
FUERTES LLUVIAS CAUSAN INUNDACIONES DE DESLIZAMIENTOS EN EL ESTE DE MYANMAR
En el estado de Kayah, aguaceros fuertes provocaron un deslizamiento de tierra en Hpasawng municipio el 11 de octubre, entre las localidades de Mawchi Taung la pata y Lokhalo. 17 personas han fallecido hasta el momento, y 60 casas han sido devastadas, según las autoridades locales. Más de 360 ​​personas han sido desplazadas y se trasladaron a los refugios.

A principios de la semana pasada, las lluvias fuertes provocaron inundaciones repentinas en Kalaywa municipio, en Sagaing región en el noroeste de Myanmar. 16 personas han muerto, según informes de medios de comunicación, mientras que 2 200 personas han sido desplazadas en incidentes relacionados con las inundaciones. En total, 28 000 personas han sido afectadas por las inundaciones en Kawlin, municipios Kame Atamu.

El 8 de octubre, una persona se ahogó cuando la camioneta quedó atrapado en una corriente de agua de la inundación que rabia, cerca de la aldea Kywae Min Kya en Natmauk municipio. Aguas feroces han llevado a la mini-vehículo de 30 m (100 pies) de aguas abajo.

"El agua fluía con mucha fuerza. Utilizamos cuerdas para rescatar a todos los pasajeros que pudimos ", dijo U Than Aung, el presidente de una asociación de soporte de la moto en Natmauk municipio que fue el primero en la escena y proporcionó los primeros auxilios a las víctimas.

Todavía se espera que las fuertes lluvias que afectan partes del occidente, centro, sur y este de Myanmar, a partir del 13 de octubre.