HURACAN JOAQUIN DE CATEGORIA 3 GOLPEA LAS BAHAMAS Y AMENAZA NUEVA YORK

Joaquín se convirtió en la noche de este miércoles en un poderoso huracán de categoría 3 y según proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) podría estar tocando tierra en algún punto entre Cabo Hatteras y la ciudad de Nueva York la próxima semana.

HURACAN JOAQUIN AMENAZA COSTA ESTE DE EE.UU
Los vientos máximos sostenidos de Joaquín se ubican ya en 185 kilómetros por hora y se extienden 55 kilómetros desde el centro del fenómeno natural.

El CNH con sede en la ciudad de Miami indicó que Joaquín seguirá intensificándose en las próximas horas.

Los expertos del CNH indican que en estos momentos es muy difícil predecir en qué punto de la costa este de Estados Unidos tocará tierra, aunque la mayoría de los modelos apuntan a que será este lunes en algún lugar cercano a la ciudad de Nueva York.

La zona que amenaza Joaquín en estos momentos es la menos poblada del archipiélago de Las Bahamas, pero las que viven allí, especialmente en la isla de San Salvador, son más vulnerables por el hecho de que las viviendas están en la mayoría de los casos muy cerca de la costa.

Si se cumplen las predicciones, huracan  Joaquín podría estar tocando tierra cerca de Nueva York este lunes.
Por ello ya se suspendieron actividades escolares para este jueves, cuando se espera que el fenómeno climatológico pase por el noreste del archipiélago.

El CNH indica que si llega a las costas estadounidenses será en algún sector a partir de Carolina del Norte.

Otros modelos señalan que Joaquín podría girar bruscamente hacia el este e internarse en el Océano Atlántico mientras se dirija hacia el norte desde este fin de semana.

Las autoridades de EE.UU. están pidiendo a los pobladores de la costa este que estén atentos este fin de semana ante cualquier cambio.