GRAVES INUNDACIONES EN ITALIA

Al menos cinco muertos se registraron en las últimas 24 horas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias que azotan la región centro sur de Italia, informó hoy el Servicio de Protección Civil.

INUNDACIONES EN ITALIA
De acuerdo con la fuente, una mujer, de 70 años, perdió la vida en la localidad de Pago Veiano, en la provincia de Benevento, cercana a Nápoles, tras ser arrastrada por las aguas.

En la misma zona, otro anciano fue encontrado muerto, aparentemente tras haber sufrido un infarto mientras removía el lodo acumulado frente a su casa.

Un hombre murió en la región de Abruzo, en el centro de Italia, cuando su auto fue arrastrado por un río desbordado, mientras que una mujer falleció a causa del derrumbe de su casa provocado por un deslave.

El miércoles pasado, un hombre perdió la vida al ser alcanzado por un relámpago cerca de la ciudad de L'Aquila, capital de Abruzo, de acuerdo con los socorristas.

Protección Civil indicó que las inundaciones, se concentraron en el centro del país, se extendieron este jueves a las sureñas regiones de Campania, Puglia y Sicilia.
5 MUERTOS POR INUNDACIONES EN ITALIA
En particular, en Campania decenas de personas que se habían refugiado en los techos de sus casas debido al desbordamiento del río Calore fueron rescatadas por helicópteros.

En la zona fueron desplegados efectivos del Ejército para ayudar en las labores de socorro y evacuación.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el primer ministro Matteo Renzi aseguró estar en "contacto constante" con el Servicio de Protección Civil para mantenerse informado sobre las afectaciones de las intensas lluvias en el centro sur de Italia.