LA TORMENTA TROPICAL "IDA" SE FORMO AL ESTE DEL OCEANO ATLANTICO

El viernes se formó al este del Océano Atlántico la tormenta tropical IDA, que se espera que gane fuerza lentamente en los próximos días.

TORMNETA TROPICAL IDA
Ida tenía su centro el sábado por la mañana, a unas 970 millas (1,565 kilómetros) al oeste de las islas de Cabo Verde, y mostraba vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora). Ida avanzaba hacia el noroeste a 10 mph (17 kph).

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés), los vientos con fuerza de tormenta tropical de Ida se extienden desde el centro del ciclón hasta unos 55 kilómetros.
LA TORMENTA TROPICAL "IDA" SE FORMO AL ESTE DEL OCEANO ATLANTICO
Por otro lado, una depresión tropical persistía el sábado en el Atlántico unas 815 millas (1,310 kilómetros) al este noreste de las Antillas Menores. 

La depresión mostraba vientos sostenidos máximos de 30 mph (45 kph) y se movía con rumbo oeste noroeste a 12 mph (19 kph). No se emitieron alertas ni advertencias en las costas. 

Se espera que la depresión vaya remitiendo el sábado más adelante hasta disiparse el lunes.

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -un huracán de categoría 1-, Grace, Henri y ahora Ida.