ALERTA MAXIMA EN JAPON POR RIESGO DE GRAN ERUPCION DEL VOLCAN SAKURAJIMA

El riesgo de una gran erupción en el volcán Sakurajima se mantiene alta y la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) mantiene el nivel de alerta 4 (segundo más alto). Nivel de alerta de 4 advierte residentes cerca para prepararse para evacuar, como una gran erupción podría ser inminente.

VOLCAN SAKURAJIMA EN ERUPCION 20 DE AGOSTO 2015
El volcán Sakurajima, ubicado en la sureña prefectura japonesa de Kagoshima, tuvo su primera pequeña erupción después de que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) elevara el sábado pasado hasta el número cuatro su nivel de alerta, de una escala de cinco, informó este miércoles la agencia meteorológica local.

La luz de fuego generada por la lava del volcán se pudo observar durante las primeras horas del miércoles y se espera que la erupción alcance una mayor escala, precisó la JAM.

Además, el organismo detectó un creciente número de terremotos volcánicos en torno a la isla, lo que demuestra el volcán se hincha, señal de una erupción inminente.
El cuarto nivel de alerta por riesgo de erupción significa que los residentes locales deben estar preparados para la evacuación, aunque ya varios residentes de Sakurajima se han marchado.

La última erupción del volcán ocurrió en agosto de 2013, con una columna de cenizas de cinco kilómetros de altura.