ESPAÑA: 18 PROVINCIAS EN ALERTA POR NUEVA OLA DE CALOR

Las temperaturas experimentarán un importante ascenso en los próximos días, con valores que podrían superar los 40º en áreas del Valle del Guadalquivir, en el interior de la Región de Murcia y en diversos puntos del interior de la Comunidad Valenciana. Siempre que el viento sopla de poniente, el calor se vuelve más intenso a orillas del Mediterráneo.

Dieciocho provincias tendrán activada la alerta por altas temperaturas: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Lleida, Madrid, Badajoz y Mallorca; todas en alerta amarilla (riesgo) a excepción de Córdoba y Jaén, con alerta naranja (riesgo importante).
OLA DE CALOR AZOTARA ESPAÑA

El lunes las temperaturas ascenderán nuevamente, y aunque los valores máximos no serán tan cálidos como en episodios anteriores, que llegaron a dejar hasta 45º en Córdoba, estamos sin lugar a dudas ante la cuarta ola de calor de lo que llevamos de verano. 

Las temperaturas, este día, se darán nuevamente en el Valle del Guadalquivir y se espera que el mercurio llegue hasta los 41º en Córdoba y Sevilla. Extremadura, buena parte de Castilla-La Mancha y el Valle del Ebro también vivirán un día altas temperaturas, que lograrán alcanzar los 38º.

El noroeste peninsular albergará este día las temperaturas más frescas y es de esperar que ninguna capital Castellano Leonesa alcance este día los 35º.
OLA DE CALOR EN ESPAÑA
El martes, las temperaturas ascenderán un poco más. El calor afectará a las mismas zonas que el día anterior y en esta jornada habrá aviso naranja por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir, por registros máximos que podrán alcanzar los 43º a primeras horas de la tarde.

El miércoles la situación cambiará bastante poco y a partir del jueves habrá un progresivo descenso de las temperaturas, con el cual podremos dar por finalizado este nuevo episodio de calor.