TERREMOTO 6,9 GRADOS SACUDIO HOY LA COSTA ESTE DE JAPON

Un fuerte terremoto de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa oriente de Japón, sin que se reporten víctimas, daños materiales importantes o alerta de tsunami.

TERREMOTO 6,9 GRADOS SACUDIO HOY LA COSTA ESTE DE JAPON
La Agencia Meteorológica de Japón precisó que el sismo se registró la noche de este martes a las 21:25 horas locales (12:25 GMT), con un epicentro localizado en las Islas Ogasawara, a unos mil kilómetros al sur de Tokio, a una profundidad de unos 480 kilómetros.

En una declaración la agencia destacó que pese a la intensidad del movimiento telúrico no hubo necesidad de emitir la alerta de tsunami, al quedar descartada totalmente la posibilidad de que un maremoto se presente en la región.

La agencia estatal de noticias Kyodo informó que no hubo reportes inmediatos de víctimas fatales, heridos graves o daños materiales de consideración a causa del fuerte sismo de esta noche.

Los terremotos son comunes en Japón, ya que el país se ubica en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. 

El mes pasado un temblor de 8.5 grados azotó la zona alrededor de la cadena de islas al sur de Tokio, aunque no dejó víctimas o heridos graves.
Ciudades cercanas
  1. 248 kilometros (154mi) ONO de Chichi-shima, Japón
  2. 764 kilometros (475mi) al SSE de Shingu, Japón
  3. 780 kilometros (485mi) S de Shimoda, Japón
  4. 783 kilometros (487mi) al SSE de Oyama, Japón
  5. 889 kilometros (552mi) S de Tokio, Japón