CINCO TORNADOS GOLPEAN ILLINOIS

El Servicio Nacional de Meteorología ha confirmado que al menos cinco tornados golpearon diferentes localizaciones en el estado de Illinois, creando imágenes de destrucción en cinco condados. 


Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, aunque medios locales citan que hay más de 19,000 personas sin luz.

Las ciudades que más daños han sufrido por la fuerza de estos fenómenos han sido Coal City, Sublette y Mendota. Tras una larga noche, estas poblaciones se despertaron con numerosos edificios destruidos y árboles abatidos por la fuerza del viento.

Varias personas fueron rescatadas el lunes de edificios dañados en un poblado de Michigan. Además tormentas con fuertes vientos causaron daños en Iowa e Illinois. Una persona resultó herida de gravedad en la noche.

"Hubo gente atrapada en algunos de los edificios. Ya fueron sacados y están bien", le dijo a la prensa el jefe de bomberos de Portland, John Baker. Dijo que algunos habitantes sufrieron heridas menores pero nadie fue hospitalizado.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó la tarde del lunes que Portland fue golpeada por un tornado calificado como EF1, con vientos de alrededor de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora).
CINCO TORNADOS GOLPEAN ILLINOIS
La tormenta fue parte de un sistema que se precipitó en la península inferior de Michigan después de correr por el centro-norte de Estados Unidos. Otros fuertes temporales causaban daños en Iowa, Illinois y Wisconsin.

Una ráfaga de viento de 152 kilómetros por hora (95 millas por hora) se registró en el pequeño pueblo Sheldon al noroeste de Iowa, y destruyó un hangar en el aeropuerto local.

El Times-Herald en Dubuque, Iowa, dijo que los fuertes vientos del lunes levantaron el techo de la estación de bomberos en Menominee, Illinois.

El capitán del departamento de bomberos de Menominee-Dunleith, Al Fleege, le dijo al periódico que dos de los tres vehículos en el edificio fueron severamente dañados por el colapso. No hubo lesionados.

El Departamento de Aviación de Chicago reportó que las aerolíneas que dan servicio en los aeropuertos O'Hare y Midway de Chicago han cancelado más de 500 vuelos por preocupaciones relacionadas con el clima.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió varios avisos de tornado y un aviso de tormentas severas en partes del centro-norte del país