Un sísmo de mediana intensidad sacudió el lunes la capital japonesa, Tokio, y sus alrededores, con una magnitud estimada de 5,6 grados. Los edificios temblaron y los trenes quedaron detenidos temporalmente.
No hubo noticias inmediatas de daños o bajas por el sismo, que se produjo a las 2:28 de la tarde (05:28 GMT). La Agencia Meteorológica Japonesa emitió una alerta de tsunami como precaución, pero la levantó unos minutos después.
El terremoto tuvo su centro en la zona norte de la prefectura de Saitama, al noroeste de Tokio, a 50 kilómetros (31 millas) de profundidad, indicó la agencia.
El sismo se sintió en los 23 barrios de Tokio, así como en prefecturas vecinas como Ibaraki, Tochigi, Saitama y Gunma.
Tokyo Electric Power Co., la empresa que gestionaba la central nuclear de Fukushima Dai-ichi que sufrió varias fusiones de núcleo tras el gran tsunami de marzo de 2011, dijo que no se habían observado nuevas anomalías en esa ni en ninguna de sus plantas. Tampoco hubo interrupciones en el suministro eléctrico, indicó TEPCO.
El aeropuerto internacional de Narita cerró sus pistas para inspección, pero reanudó las operaciones unos 10 minutos después luego de que no se hallaran problemas, señaló el portavoz del aeropuerto Satoshi Morishima. Algunos servicios ferroviarios de la región se detuvieron también unos 10 minutos.
Japón es uno de los países más propensos a los terremotos del mundo. Un temblor de magnitud 6 puede causar daños considerables, mientras que un terremoto de magnitud 7 puede causar daños graves.