PAPUA NUEVA GUINEA: ALERTA DE TSUNAMI TRAS TERREMOTO DE 7,5 GRADOS

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 ha sacudido Papúa Nueva Guinea, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). Se ha emitido alerta de tsunami.


El epicentro del movimiento telúrico se registró 139 kilómetros al sur de la capital de la isla de Nueva Bretaña, Kokopo y a una profundidad de unos 10 kilómetros, según USGS. Poco tiempo después, una réplica de 5,9 ha vuelto a sacudir la región.
Epicentro terremoto 7,5 grados en Papúa Nueva Guinea, 05 de Mayo 2015
El sismo provocó una alerta de tsunami para un área que abarca 300 kilómetros alrededor del epicentro, que incluye Indonesia y la costa australiana.
Alerta de tsunami 05 de Mayo 2015

Es el cuarto fuerte terremoto en la isla registrado en poco más de una semana. El anterior sismo de magnitud 5,6 en la escala Richter se registró un día antes. El 01 de Mayo registró un temblor de 7,1 grados que generó un alerta de tsunami, cancelada minutos más tarde.

Papúa Nueva Guinea forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que se caracteriza por una alta actividad sísmica.

ACTUALIZACION: 
El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico alertó de la posibilidad de olas de entre 0,3 y 1 metro en algunas partes del litoral papuano y descartó cualquier riesgo en otras zonas.

Las autoridades no han informado sobre víctimas o daños materiales importantes.