SERIE SISMICA EN CENTRO Y NORTE DE ITALIA

Una serie de sismos ocurridos en las últimas horas ha desatado el pánico en la región centro-norte de Italia, más allá de que los movimientos telúricos no han dejado víctimas mortales ni daños materiales considerables, conforme a lo informado por elementos del servicio de Protección Civil.

SERIE SISMICA EN CENTRO Y NORTE DE ITALIA, 23 DE ENERO 2015
De la misma manera, las autoridades de Italia informaron que la nación ha sido azotada por más de 17 sismos en las últimas horas, los cuales tuvieron lugar de forma ininterrumpida la madrugada de este viernes. Ante tal situación, decenas de personas del país peninsular decidieron abandonar sus casas como medida preventiva.

Por su parte, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) reportó que el primer sismo en Italia tuvo lugar alrededor de las 3:22 horas locales, mientras que el último, el cual fue registrado con una intensidad de 4.1 sobre la escala de Richter, se presentó a las 7:51 horas locales, además de tener su epicentro en las provincias de Bolonia, Vernio y Prato.

El pánico se hizo latente en la población italiana de Bolonia, capital de Milia-Romaña, donde varias familias llamaron a los bomberos después del último sismo, más allá de que no se registraron daños considerables en sus viviendas.

Por otro lado, las autoridades estatales de Chiapas indicaron que no hubo daños tras el sismo de 5.5 grados que tuvo lugar en días recientes, mientras que Haití recordó el mortífero terremoto que dejó más de 300 mil muertos en el año 2010

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La forma en que se distribuyeron los terremotos de esta mañana en Bologna, tienen un curioso patrón geométrico, como si una mano invisible los hubiese ubicado a propósito...Basta bajarse la App de
la Play Store llamada: EQinfo y fijarse la curiosa forma de la distribuición geométrica que tienen los terremotos...Julen Rossi

Anónimo dijo...

¿Por qué no haces una foto del dibujo y lo subes a algún sitio?

Anónimo dijo...

Me he bajado un mapa con los terremotos, lo he abierto cn el paint y he unido los puntos, me sale una figura como un ángel. ¿Puede confirmar lo que te aparece con el eqinfo?

Publicar un comentario

Comenta éste artículo