INUNDACIONES DEJAN 15 MUERTOS Y MAS DE 10 MIL AFECTADOS EN BOLIVIA

Al menos 15 personas han muerto y unas 10.400 familias han resultado damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones que afectan a Bolivia, en particular en seis de las nueve regiones del país, según ha informado este domingo el viceministro de Defensa Civil boliviano, Oscar Cabrera.

INUNDACIONES DEJAN 15 MUERTOS Y MAS DE 10 MIL AFECTADOS EN BOLIVIA, 19 DE ENERO 2015
"Hasta la fecha estamos con una cifra de 10.400 familias (damnificadas)", ha señalado Cabrera, al agregar que las zonas que han sido "gravemente afectadas" y donde el riesgo "continúa latente" son el norte de La Paz (la capital) y el municipio potosino de Cotagaita.

Los departamentos afectados por el temporal, que suele extenderse hasta marzo, son Cochabamba (centro), La Paz (oeste), Potosí (oeste), Chuquisaca (sudeste), Beni (noreste) y Santa Cruz (este).

"La situación se complica por las crecidas de ríos ya que son la causa de la muerte de estas personas, y las lluvias todavía continúan", ha agregado el funcionario boliviano.
GRAVES INUNDACIONES EN BOLIVIA, 19 DE ENERO 2015
En el norte de la capitalina La Paz, más de 500 familias han resultado damnificadas y 19 viviendas se han derrumbado esta semana a causa de las inundaciones por el desbordamiento de ríos en las localidades de Guanay y Tipuani.

Según Cabrera, el impacto de las lluvias e inundaciones en el país sudamerican ha sido menor con respecto al año pasado, cuando "a estas alturas había mayor cantidad de familias afectadas y personas que perdieron la vida".

La temporada de lluvias, que en Bolivia se extiende de octubre a marzo, fue en 2014 una de las más devastadoras de las últimas décadas, con 60 personas fallecidas, unas 60.000 familias damnificadas y pérdidas millonarias en el sector agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo