SISMO DE MEDIANA INTENSIDAD REMECE DOS REGIONES DEL NORTE DE CHILE

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter se registró esta mañana de miércoles en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte chileno.

De acuerdo a los datos del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 06:38 horas de este miércoles, y tuvo su epicentro 58 kilómetros al sur de Tocopilla. Asimismo, tuvo una profundidad de 72,2 kilómetros.
SISMO DE 5,2 GRADOS EN CHILE EL 3 DE NOVIEMBRE 2014
Según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), las intensidades en escala de Mercalli fueron de V grados en Mejillones y Tocopilla, mientras que en Antofagasta, María Elena y Sierra Gorda fue de IV.

En tanto, en las comunas de Baquedano, Calama y Quillagua se registró una intensidad de III grados, mientras que en Pozo Almonte fue de II, consigna Emol.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) comunicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

ACTUALIZACION:
Sin efectos en las personas o la infraestructura, ni riesgo de tsunami, fue el temblor registrado a las 6:40 horas de este miércoles en las regiones de Tarapacá y Antofagasta de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile estableció que el movimiento anotó 5,2 grados en la Escala de Richter en su epicentro a 70 kilómetros de profundidad a 58 kilómetros al sur de Tocopilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo