TORMENTA TROPICAL "VANCE" SE CONVIERTE EN HURACAN Y SE DIRIGE A MEXICO

Una poderosa tormenta en el este del océano Pacífico se convirtió en huracán categoría 1 este domingo, aunque todavía se encuentra lejos de tierra firme, informaron meteorólogos en México y Estados Unidos.

HURACAN VANCE, 2 DE NOVIEMBRE 2014
“Vance es la tormenta número 20 en el Pacífico en la temporada que finaliza en noviembre”
El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, detalló que el meteoro se ubica al sur de Manzanillo con vientos de 80 millas por hora (130 km/hr) y se desplaza hacia el noroeste.

El ojo del huracán se encuentra a unas 535 millas (535 kilómetros) al sur-suroeste de Manzanillo, México, y avanzaba en dirección al noroeste a cerca de 15 millas por hora (24 kilómetros).

"Se espera un mayor fortalecimiento durante el próximo día, pero es probable que empiece una tendencia al debilitamiento la noche del lunes", dijo el centro en su boletín de las 1500 GMT, observando que no se prevén por ahora peligros en tierra.

A través del Servicio Meteorológico Nacional se indicó que su circulación refuerza el ingreso de humedad, con potenciales lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Vance es la tormenta número 20 en el Pacífico en la temporada que finaliza en noviembre.

Las autoridades locales, estatales y municipales pidió a la navegación, así como a los sitios turísticos, recreativos y comerciales mantenerse alertas.

Los habitantes en zonas de riesgo deben prestar atención ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo