FUERTE TERREMOTO DE 6,9 GRADOS SACUDE INDONESIA SIN ALERTA DE TSUNAMI

Un terremoto de 6.9 grados sobre la escala de Richter desató el caos en Indonesia, el cual tuvo lugar en la misma región del archipiélago donde se registró un sismo de 7.3 grados hace seis días, un fenómeno que ocasionó que se lanzara una alerta de tsunami en la región y activaran los protocolos de emergencia.

TERREMOTO DE 6,9 GRADOS SACUDE EL NORESTE DE INDONESIA, 21 DE NOVIEMBRE 2014
Por su parte, el Instituto Geológico de Estados Unidos, una organización que registra los movimientos telúricos en todo el planeta, precisó que el hipocentro del terremoto en Indonesia se ubicó a 48 kilómetros de profundidad marina, además de hallarse a 116 kilómetros al oeste noroeste de Tobelo, ciudad de la isla de Halmahera.

Pese a la alerta que se desató por el fuerte terremoto en Indonesia, el Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico desechó cualquier posibilidad de la creación de olas gigantescas, por lo que no se emitió ninguna alerta sobre el posible impacto de marejadas en las islas de la región, un hecho que tranquilizó a la población.

Cabe recordar que en 2004, un terremoto que tuvo su epicentro en el norte de Sumatra ocasionó un gigantesco tsunami, el cual terminó por impactar varias islas del archipiélago y causar la muerte de más de 226 mil personas, una de las peores catástrofes naturales de los últimos años en el Continente Asiático.

En días previos, un terremoto dejó una personas muerta en El Salvador, además de que Nicaragua lanzó una alerta máxima por el sismo de 7.4 grados sobre la escala de Richter. De igual forma, en México se han presentado diversos movimientos telúricos, sin embargo, estados como Chiapas y Sinaloa se han reportado sin daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo