TERREMOTO DE 7,3 GRADOS EN INDONESIA - CANCELAN ALERTA DE TSUNAMI

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud ha sacudido esta madrugada al noreste del archipiélago indonesio, ante lo cual el Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico emitió un aviso de posible formación de olas gigantes que ya ha sido suspendido. 

TERREMOTO 7,3 GRADOS INDOENSIA 15 DE NOVIEMBRE 2014
Un terremoto magnitud 7,3 grados sacudió el noreste del archipiélago indonesio y el Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico emitió un aviso de posible formación de olas gigantes que ya ha sido suspendida.

El Instituto Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 46 kilómetros de profundidad marina y 154 kilómetros al noroeste de Ternate, la ciudad principal de las Molucas del Norte.

En 2004, un terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico. Indonesia se asienta sobre el llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo