GRAVES INUNDACIONES POR LLUVIAS EN MARRUECOS DEJAN 36 MUERTOS

Un total de 36 personas murieron en los últimos días en el sur de Marruecos por causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, dijo hoy el ministro del Interior marroquí, Mohamed Hassad, en una sesión ante el Parlamento.

INUNDACIONES EN MARRUECOS DEJAN 36 MUERTOS, 26 DE NOVIEMBRE 2014
Durante las tormentas, más de 500 personas en situación grave fueron rescatadas, dijo, y agregó que 94 de ellas fueron rescatadas por helicópteros militares.

El volumen de las lluvias en las regiones del sureste de Marruecos han sido excepcionales de conformidad con todos los estándares, dijo.

Lluvias tan intensas como las registradas son muy raras en esta región semidesértica.

El ministro agregó que "tres carreteras nacionales siguen dañadas y requieren tres o cuatro días para volver a funcionar" y dijo que más de 20.000 familias siguen sin servicio eléctrico.

Está prevista una nueva ronda de tormentas fuertes en las mismas áreas en Marruecos alrededor del 28 de noviembre al 29 de noviembre.
SISTEMA DE TORMENTAS QUE SE DIRIGEN A FRANCIA E ITALIA, 26 DE NOVIEMBRE 2014
El sistema de mal tiempo que afectó a Marruecos se dirige ahora hacia el norte y se espera que traiga lluvia aún más pesada para partes de Francia e Italia, ya afectadas por grandes inundaciones a principios de este mes. Se han pronosticado cantidades de lluvia alrededor de 50 a 100 mm (2 a 4 pulgadas) para el sureste de Francia y el norte de Italia en los próximos 2 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo