FUERTES TORMENTAS AZOTAN EL ESTE DE EU

Un poderoso sistema de tormentas que desencadenó su furia sobre Arkansas, Texas y Oklahoma mató a por lo menos una persona e hirió a cuatro, dijeron funcionarios de los servicios de emergencia. 

Millones de personas estaban el lunes expuestas al paso de vientos de fuerza huracanada y posibles tornados por la tarde.

Las tormentas destruyeron una vivienda cerca de Ashdown, a 240 kilómetros (150 millas) al sudoeste de Little Rock, pero no se sabía por el momento si los daños fueron causados por vientos intensos o por un tornado, dijo Rick Fahr, vocero del Departamento de Emergencias en Arkansas. La tormenta derribó árboles en el oeste del estado y dejó a unos 5.800 usuarios sin electricidad el lunes.
El Centro de Predicción de Tormentas calculó que más de 36 millones de personas están en el corredor de vientos, posibles tornados y fuertes lluvias el lunes, con el mayor riesgo a lo largo del río Mississippi desde el sur de Illinois hasta el norte de Louisiana.

Las ciudades en riesgo incluyen Memphis y Nashville, Tennessee; Houston; Indianapolis; New Orleans y St. Louis.

También se anticipan inundaciones relámpago en muchas zonas debido a lluvias intensas en períodos breves.

Los vientos derribaron postes del tendido eléctrico y volcaron camiones en la carretera interestatal 40 en el oeste de Oklahoma. Miles de viviendas y comercios se quedaron sin electricidad en el norte de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo