El paso de la tormenta tropical Fung-wong por Filipinas dejó al menos diez personas muertas y más de 800.000 afectados este domingo en la madrugada.
Las autoridades filipinas informaron que la mayoría de las víctimas perdió la vida en Manila y las provincias colidantes.
Con intensas precipitaciones y vientos de hasta 120 km/h, la tormenta Fung-wong azotó el archipiélago filipino desde el pasado viernes.
Fung-Wong sorprende a Taiwan con cambio de trayectoria
La tormenta tropical Fung-Wong, que entró en Taiwán por su punta sur alrededor de las 10.00 hora local (02.00 GMT), ha cambiado de curso y ahora se mueve paralelo al este de la isla.
El ojo de la tormenta se encuentra en el mar, al este de Taiwán, y se mueve en dirección norte-nordeste a 19 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Central de la isla.
Con vientos de hasta 90 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 119 kilómetros por hora, Fung-Wong ya ha causado cortes de electricidad en más de medio millón de hogares en el sur y este de Taiwán.
Las fuerte lluvias y vientos desatados por la tormenta tropical han causado también la cancelación de numerosos vuelos y de parte del transporte terrestre de la isla, junto con la interrupción de las actividades en colegios y fábricas del sur.
Las inundaciones y deslizamientos de tierras registrados hasta el momento no han causado víctimas, informó el Centro de Emergencias isleño.
El sábado, los meteorólogos taiwaneses predijeron que Fung-Wong se deslizaría por el este de Taiwán, en dirección sur-norte, pero la tormenta ha cambiado de dirección y las últimas predicciones anuncian una nueva entrada de Fung-Wong por el nordeste de Taiwán.
Al mismo tiempo que Fung-Wong azotaba el sur y este de Taiwán, se registró un sísmo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro a 44 kilómetros al sudeste de la ciudad oriental de Hualien y a 24,1 kilómetros de profundidad, informó hoy el servicio meteorológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo