TORMENTA "RACHEL" SE ALEJA DE MEXICO

La tormenta tropical Rachel se mantendrá retirada de país y al medio día podría ubicarse a 720 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 y mantendrá el flujo de aire húmedo con potencial de lluvias y oleaje moderado en Baja California Sur.

TORMENTA "RACHEL" SE ALEJA DE MEXICO, 27 de septiembre 2014
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los remanentes nubosos de la onda tropical número 31 cubrirán porciones de occidente, sur y centro del país, ocasionando precipitaciones fuertes y zonas de tormentas en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México; y de menor intensidad en Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Colima y Distrito Federal.

Asimismo la onda tropical número 32 cubrirá el sureste nacional y se asociará con el flujo de humedad del mar Caribe sobre la Península de Yucatán, ocasionarán potencial de lluvias puntuales intensas y zonas de tormentas en Chiapas, Tabasco; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Puebla y Quintana Roo.

El frente frío número cuatro se mueve lentamente sobre el noroeste del país y propiciará precipitaciones puntuales fuertes en Sonora, y de menor intensidad en Baja California. Zona de inestabilidad, asociada con la presencia de aire frío superior, afecta a norte y noreste del país con potencial de lluvias muy fuertes y zonas de tormentas en Nuevo León y Tamaulipas; así como precipitaciones fuertes en Coahuila.

Una segunda zona de inestabilidad se mantiene en noroeste y porciones del norte, generando nublados a lo largo de la Sierra Madre Occidental, con potencial de lluvias fuertes en Durangoy Nayarit; así como de menor intensidad en Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa y San Luis Potosí.

De acuerdo con el pronóstico regional el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 60 por ciento en la mayor parte de la región y fuertes en Sonora, así como temperaturas calurosas.

Además viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en gran parte de la región y del suroeste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas en Baja California Sur. Para el Pacífico Centro cielo será medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Colima, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de hasta 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas puntuales de 80 por ciento en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, así como temperaturas calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región. El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Tabasco, y muy fuertes Tamaulipas y Veracruz, temperaturas calurosas y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento en la región, temperaturas cálidas a calurosas y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte el cielo se espera medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte de 80 por ciento con tormentas en Nuevo León, fuertes en Coahuila y Durango, y de menor intensidad en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las temperaturas serán frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Puebla y Estado de México, y de menor intensidad en Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Distrito Federal.

Dichas condiciones acompañadas de temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y Viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

El Meteorológico pronosticó precipitaciones intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán; fuertes en Sonora, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero y Quintana Roo. Además habrá lluvias de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo