SISMO DE 5,7 GRADOS EN NORTE DE CHILE

El sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró la madrugada del sábado en Chile, en Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, también se sintió en el Perú, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), en la región Tacna.

SISMO DE 5,7 GRADOS NORTE DE CHILE, 23 DE AGOSTO 2014
El epicentro del sísmo se ubicó a 271 Km al sureste de Tacna, y a 98 kilómetros de profundidad. Además, su intensidad fue de nivel II.

Hasta el momento las autoridades locales y de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales a causa de este sismo.

Asimismo, las autoridades de Defensa Civil de Chile descartaron alerta de un tsunami.

El corresponsal de Tacna de RPP Noticias reportó que el movimiento telúrico que remeció Chile también se sintió en regiones del sur del territorio peruano tales como Arequipa y Moquegua.
Epicentro 5,7 grados norte de Chile, 23 de Agosto 2014
En casos de sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados.

Noticia relacionada: 
SISMOLOGOS ADVIERTEN RIESGO ELEVADO DE MEGATERREMOTOS EN EL NORTE DE CHILE