SEVERAS INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DEJAN AL MENOS 77 MUERTOS EN NEPAL

A 77 aumentó este sábado el número de muertos en Nepal a causa de las lluvias que han generado severas inundaciones en los últimos tres días en ese país.

77 MUERTOS POR INUNDACIONES EN NEPAL, 16 DE AGOSTO 2014
La agencia AFP reseñó que el balance de muertos por múltiples deslizamientos de tierras y por las inundaciones también ha dejado miles de personas desplazadas.

El portavoz de interior Laxmi Prasad Dhakal, indicó este sábado (citado por la agencia) que las inundaciones también dejaron unas mil 500 personas encerradas en sus hogares, a la espera de que helicópteros vinieran a rescatarlos.

"Debido a los daños en las carreteras de la zona, solo podemos entregar ayuda como tiendas de campaña y medicinas por helicóptero", agregó el vocero.

Las lluvias han dañado las calles en la parte occidental del país, en la frontera con India, y la falta de visibilidad dificultaba los esfuerzos de rescate.
DESLIZAMIENTOS DE TIERRA NEPAL
Responsables del ejército rescataron a unas 300 personas este sábado, mientras que cientos estaban a la espera de ayuda en los distritos más afectados de Surjet y Bardiya.

El balance anterior databa de 65 muertos por los aguaceros. La lluvia también ha llevado a los oficiales a cerrar un puente importante junto a la mayor carretera.

Estas muertes se suman a las provocadas hace dos semanas por los peores deslizamientos de tierra en una década en el noreste de Nepal, donde murieron 156 personas.