FUERTES SISMOS REGISTRADOS EN PAPUA NUEVA GUINEA Y JAPON

Un fuerte sismo de magnitud 6,6 ocurrió este viernes frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

TERREMOTO 6,6 GRADOS EN PAPUA NUEVA GUINEA, 04 DE JULIO 2014
El terremoto ocurrió a las 1:00 pm locales a unos 193 kilómetros al sur de Taron, según el USGS, mencionó AFP.

El epicentro del temblor se situó a una profundidad de 10 kilómetros.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico comunicó que no había peligro de un maremoto generalizado pero advirtió que podrían ocurrir fenómenos locales, como ya ha sucedido en el pasado.

Los sismos son recurrentes en Papúa Nueva Guinea, situada en el denominado "Cinturón de Fuego" en el Pacífico.

JAPON

La Agencia Meteorológica de Japón reportó este viernes un sismo de magnitud 5.7 en la costa noreste de la nación asiática.

SISMO 5,7 GRADOS EN JAPON, 04 DE JULIO 2014
Los expertos precisaron que el movimiento telúrico se registró a las 22H42 GMT, específicamente en la ciudad de Miyako, al noreste de Japón.

Más tarde el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) reveló que el sismo tuvo una profundidad de 44 kilómetros.

Al tiempo, se descartó el riesgo de un tsunami. Asimismo, se exhortó a la población a mantener la calma ya que Japón es uno de los países con mayor actividad sísmica del Cinturón de Fuego del Pacífico.

La nación asiática sufrió el 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9,0 y un tsunami posterior que arrasó el noreste del país y dejó más de 18 mil muertos y miles de desaparecidos, además de provocar en la central nuclear de Fukushima la peor catástrofe atómica desde la de Chernóbil en 1986.