"CRISTINA" YA ES HURACAN CATEGORIA 1 Y LLEGA A MEXICO A 120 Km/HORA

La tormenta tropical Cristina se convirtió en un huracán frente a las costas del suroeste de México, informó el miércoles el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

"CRISTINA" YA ES HURACAN CATEGORIA 1 Y LLEGA A MEXICO A 120 Km/HORA, 11 DE JUNIO 2014
Cristina, que registra vientos de 120 km/h, se encuentra en estos momentos a 425 km al sur de la ciudad de Manzanillo, dijo este centro con base en Miami.

El huracán se desplaza lentamente hacia el Oeste y se espera que gane fuerza en las próximas 48 horas.

El centro dice que las olas generadas por Cristina golpean partes del sur y del suroeste de México, donde el fuerte oleaje, que probablemente continuará el resto del día, podría provocar daños.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil declaró en alerta naranja (peligro alto) el suroeste de Guerrero y en amarilla (peligro moderado) el centro y sur de Michoacán y el resto de Guerrero. En alertas más bajas se encuentran Colima, Jalisco, Nayarit y el resto de Michoacán.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía tomar precauciones ante el riesgo de deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

De acuerdo con los meteorólogos, en la temporada de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el océano Atlántico y nueve en el Pacífico. En 2013, México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico. Dos de ellos, los huracanes Ingrid y Manuel, impactaron de manera simultánea el país a mediados de septiembre pasado y causaron 157 muertes.