Al menos doce personas han muerto y otras cuatro siguen desaparecidas por lluvias abundantes que están afectando a las provincias chinas de Jiangxi (este) y Hunan (centro), informó la agencia oficial Xinhua.
Según los últimos datos del Ministerio de Asuntos Civiles, que ya ha enviado equipos de emergencia a las zonas más afectadas, las lluvias torrenciales y las posteriores inundaciones han afectado a casi 3 millones de ciudadanos.
De estos, 200.000 han tenido que ser evacuados y reubicados por el crecimiento del nivel del agua en algunas ciudades o por el peligro de que se produzcan corrimientos de tierra, muy habituales en estas condiciones meteorológicas.
Las pérdidas económicas en las dos provincias ascienden a 2.100 millones de yuanes (unos 340 millones de dólares, 250 millones de euros).
Las autoridades han enviado a la zona suministros para los afectados, como tiendas de campaña o mantas.
Las fuertes lluvias cortaron carreteras y vías férreas en algunas partes de la provincia de Hunan, así como instalaciones de telecomunicaciones, suministro de agua y electricidad.
Los meteorólogos advierten que el mal tiempo en la zona, que suele verse afectada por inundaciones en los meses estivales, continuará a lo largo de los próximos dos días.
Desastres naturales como tifones, inundaciones y deslizamientos de tierra son frecuentes en la mitad sur de China durante los meses de verano, donde cada temporada hay cientos de fallecidos por estas causas.