TRES DIAS DE VIOLENTOS TORNADOS DEJAN AL MENOS 35 MUERTOS EN EU

Los fuertes tornados que azotan el centro y el sur del país desde el domingo han dejado a su paso viviendas arrasadas y cortes eléctricos generalizados

Al menos 35 personas han muerto desde el domingo en seis estados del centro y sur de Estados Unidos debido a un sistema de violentos tornados que aún mantiene en alerta, aunque menor, las zonas afectadas y también el este del país desde Misisipi hasta Nueva York, informaron medios locales.

Más de un tercio de la población del país está amenazada por los intensos tornados desde hace tres días, aunque los estados más afectados han sido Arkansas, Oklahoma, Iowa, Misisipi, Alabama y Tennessee.

En la jornada del martes, la alerta se extendió a la costa este, a los estados de Georgia y a las Carolinas, pero ya en la madrugada el Servicio Meteorológico de Estados Unidos rebajó la gravedad de la amenaza de fuertes tormentas para la zona comprendida entre Misisipi y Nueva York.
TRES DIAS DE VIOLENTOS TORNADOS DEJAN 35 MUERTOS EN EU
No obstante, aún se contempla el riesgo de que se produzcan tormentas, violentos vientos e inundaciones repentinas en zonas del sur y de la costa este del país, según los meteorólogos.

Los fuertes tornados que azotan el centro y el sur del país desde el domingo han dejado a su paso muerte y destrucción, con al menos 35 fallecidos, viviendas arrasadas, y cortes eléctricos generalizados.

El sistema de violentos tornados de esta semana ha coincidido con el aniversario de otra secuencia aún más grave en 2011, que dejó más de 350 muertos en el sur del país.

Sólo en Alabama, más de 250 personas murieron el 27 de abril de 2011 como consecuencia de más de 60 tornados.
OLA DE TORNADOS DEJAN AL MENOS 35 MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS, 30 DE ABRIL 2014
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha emitido una serie de recomendaciones ante la eventualidad de un tornado.

Entre ellas, buscar un lugar seguro -muchas personas han recurrido a los sótanos de sus viviendas o a los refugios habilitados por las autoridades-, contar con aparatos de televisión y radio a pilas para poder estar al tanto de los avisos de emergencia y tener provisiones de baterías, medicamentos básicos, agua y comida no perecedera.

Asimismo, se aconseja usar calzado fuerte, pantalones largos y camisas o chaquetas de manga larga y evitar el contacto con cables de electricidad caídos.