CENTRO Y SUR DE ESTADOS UNIDOS CONTINUA EN ALERTA MAXIMA POR OLA DE TORNADOS

El centro y sur de Estados Unidos se vio azotado en las últimas horas por una devastadora oleada de tornados que causó al menos 31 muertos.

Los meteorólogos extendieron hoy las alertas de tornado a otras regiones de Arkansas, Louisiana, Mississippi, Texas, Missouri y Tennessee, mientras que las advertencias de tormenta alcanzan también al valle del río Ohio, en zonas de Illinois, Indiana y Kentucky.
TORNADO MISSISSIPPI 28 DE ABRIL 2014
Decenas de tornados arrasaron este lunes comunidades de Alabama y Mississippi, causando daños generalizados que contribuyeron a la muerte de más de una docena de personas.

Los informes preliminares del Centro de Predicción del Servicio Nacional del Clima indican que se registraron 80 tornados en esa zona entre las 15:00 horas locales (21:00 GMT) del lunes hasta las 02:00 horas del martes (08:00 GMT).

Al menos nueve personas murieron en Mississippi por la ola de tornados que azotó esa entidad, siete de las cuales fallecieron en el condado de Winston.

Dos personas fallecieron en un lote de casas rodantes al oeste de Athens, en el norte de Alabama, cerca de la frontera con Tennessee, informó Mike Blakely, sheriff del condado de Limestone.

Otra persona falleció en Richland, Mississippi, dijo Bob Wedgeworth, director de Manejo de Emergencias del condado de Rankin, Mississippi.

La tarde del lunes, una serie de tornados azotó las áreas metropolitanas de Birmingham y Tuscaloosa en Alabama, provocando la muerte de un joven de 21 años.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, declaró el lunes el estado de emergencia para todos los condados.

En tanto, el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, dijo que los tornados causaron daños graves en torno a la ciudad de Louisville, a unos 150 kilómetros al noreste de Jackson, y más en torno a Tupelo en el norte de esa entidad.
CENTRO Y SUR DE ESTADOS UNIDOS CONTINUA EN ALERTA POR OLA DE TORNADOS, 29 DE ABRIL 2014
En total, al menos 31 personas han muerto y muchos más han resultado lesionados por las fuertes tormentas que se iniciaron el pasado domingo en la parte central y medio oeste de Estados Unidos y que desde entonces se han ido desplazando hacia el este.

Arkansas sufrió algunos de los peores daños y el mayor número de muertes hasta el momento, el pasado domingo, al iniciarse la serie de tornados, que provocaron la muerte de cuando menos 16 personas en esa entidad.