SEVERAS INUNDACIONES EN ARABIA SAUDITA

Las intensas lluvias y granizo que azotan desde hace tres días el este de Arabia Saudita provocaron hoy caos y severas inundaciones, que mantienen incomunicadas varias comunidades, informaron fuentes oficiales.

SEVERAS INUNDACIONES EN ARABIA SAUDITA, 07 de Enero 2014
El portavoz del departamento de Defensa Civil de Riad, Mohammad al-Hammadi, indicó que los servicios de emergencia se preparan con planes de contingencia en todos los niveles para hacer frente a las situaciones presentes en la costa este.

La zonas más afectadas son la Provincia Oriental, así como la occidental ciudad de Taif, que se encuentra prácticamente incomunicada por las intensas lluvias e inundaciones, que superan en algunas zonas el medio metro de altura, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Las inundaciones en Taiif, no sólo causaron caos en el tráfico, sino que ha obligado a las autoridades a prohibir temporalmente a los vehículos pesados entrar en la ciudad, ante el riesgo de una emergencia mayor por los daños a la infraestructura.

El Centro de Meteorología y Sismología informó en un comunicado que el mal tiempo continuará, por lo que aconsejó a la población a mantenerse alejada del mar y tener cuidado con las lluvias y viento que se espera.

"El cambio de clima ha sido causado por una zona de baja presión en la superficie que viene desde el este de Arabia Saudita. El mar es tormentoso, con olas de entre 1.8 metros y 2.7 metros de alto en el Golfo Arábigo, que podrían llegar más graves", destacó.

El Departamento meteorológico saudita advirtió que las fuertes lluvias y granizo afectarán a la mayoría de las partes del reino, entre ellos la capital saudita, Riad,

El Departamento de la Defensa Civil informó que en las últimas 24 horas recibió cerca de ocho mil 212 llamadas de emergencia relacionadas con las inundaciones, que han provocado accidentes, averías de automóviles, y otros incidentes.

Las fuertes lluvias también han afectado algunas partes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) , incluidos las ciudades de Dubai, Abu Dhabi y Sharjah, donde las lluvias serán intensas este martes.