EE.UU: MAS DE 3 MIL VUELOS CANCELADOS POR PODEROSA TORMENTA DE NIEVE

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que la tormenta podría provocar las mayores acumulaciones de nieve en Nueva York y Filadelfia, mientras que una masa de frío ártico tiene el potencial de deprimir las temperaturas a niveles de menos 40 grados centígrados.

EE.UU: MAS DE 3 MIL VUELOS CANCELADOS POR PODEROSA TORMENTA DE NIEVE, 21 DE ENERO 2014
Se espera una muy fuerte nevada desde el Atlántico meridional hasta la costa del noreste. Las temperaturas serán de 15 a 30 grados debajo del promedio en el norte del Medio Oeste.

En el área metropolitana de Washington se mantienen las alertas por el nuevo vórtice polar, mientras que el gobierno federal y el capitalino decidieron suspender actividades.

En los estados aledaños de Virginia y Maryland, los distritos escolares permanecieron cerrados este martes.

Las principales avenidas de ambos estados lucían semidesiertas esta tarde, o habían sido escenario de múltiples accidentes vehiculares.

Aunque el transporte metropolitano y subterráneo se mantuvieron en operación, los vagones corrían en ambas direcciones en horario recortado.

El Servicio Meteorológico estimó que la tormenta profundizará su impacto en la costa del Atlántico conforme se mueva hacia el noreste, en paralelo al litoral, hasta el miércoles por la noche.

De acuerdo con su pronóstico, el sistema producirá nevadas de moderadas a fuertes a lo largo de la costa atlántica, para proseguir a la región del sur de Nueva Inglaterra, moviéndose hacia el estado de Maine para el miércoles por la mañana.