SERIE DE POTENTES EXPLOSIONES REGISTRA EL VOLCAN SAKURAJIMA EN JAPON

Después de 13 días de actividad más débil, el volcán de Sakura-jima comenzó a entrar en erupción más violenta, el 23 de noviembre con una serie de explosiones de gran alcance. Emisiones de ceniza casi constante se registran desde el cráter Showa. penacho de ceniza fue enviado hasta 4.5 km (15 000 pies).

SERIE DE POTENTES EXPLOSIONES REGISTRA EL VOLCAN SAKURAJIMA, 24 DE NOVIEMBRE 2013
Últimas noticias de la VAAC de Tokio, emitida a las 12:00 UTC de hoy, dijo que la erupción está todavía en curso.

El VAAC de Tokio informó que durante 06 al 08 noviembre y 10 - 11, las explosiones de Sakura-jima generan plumas que se elevan a una altura d 3 km de altitud.

Sakurajima, uno de los volcanes más activos de Japón, es un cono posterior a la caldera de la caldera de Aira en la mitad norte de la bahía de Kagoshima. Erupción del flujo piroclástico acompañado formación voluminosa Ito de la 17 x 23 km de ancho caldera Aira hace unos 22.000 años. La caldera Wakamiko menor se formó durante el Holoceno en la esquina NE de la caldera de Aira, junto con varios conos de post-caldera.

La formación de Sakurajima se inició hace unos 13 000 años en el borde sur de la caldera de Aira y construyó una isla que finalmente se unió a la península de Osumi durante la gran erupción explosiva y efusiva de 1914.

Actividad en la cumbre del cono de Kita-dake terminó hace unos 4.850 años, después de lo cual erupciones tuvieron lugar en Minami-dake. Frecuentes erupciones históricas, registradas desde el siglo octavo, han depositado ceniza en Kagoshima, una de las mayores ciudades de Kyushu, situada al otro lado de la bahía de Kagoshima a sólo 8 km de la cumbre. La erupción histórica más grande tuvo lugar durante 1471-1476 (GVP).