Vietnam comenzó a evacuar a más de 180 mil personas el lunes de zonas costeras en el camino del tifón Nari, que dejó 13 muertos y causó amplios daños en las Filipinas durante el fin de semana.
Se espera que la tormenta toque tierra en la costa de la zona central de Vietnam a primeras horas del martes, con vientos sostenidos de 133 kph (83 mph), con posibles inundaciones y daños a la propiedad.
El funcionario del área de desastres Le Dinh Tuong dijo que 10 hoteles populares entre los turistas extranjeros, cerca del pueblo de Hoi An, han recibido órdenes de enviar a los huéspedes a otras instalaciones tierra adentro.
Las autoridades dijeron que planean evacuar un máximo de 180.000 personas de seis provincias centrales a escuelas y edificios públicos antes del lunes por la noche.
Vietnam y otros países de Asia son golpeados regularmente por tormentas en esta época del año. El meteoro más poderoso en afectar este año a Asia fue el tifón Usagi, que dejó al menos 33 muertos en las Filipinas y China en septiembre.