MARINA EE.UU: "Estamos listos para atacar"

MARINA DE EE.UU LISTOS PARA ATACAR SIRIA, 07 DE SEPTIEMBRE 2013
Confirman que cuenta con 4 destructores, un muelle flotante y un grupo de batalla cerca al país árabe
El jefe de operaciones navales de los Estados Unidos, Jonathan Greenert, advirtió que la Marina solo espera el visto bueno para iniciar un eventual ataque contra Siria.

"Estamos listos. Las unidades que están involucradas ya fueron desplazadas y se encuentran en el país sirio", señaló tras una presentación ante la Asociación de Oficiales de Servicios Navales (ANSO), en Arlington (Virginia).

Los cuatro destructores, USS Barry, USS Stout, USS Gravely y USS Ramage se encuentran en la zona del Este del Mar Mediterráneo y cada uno tiene capacidad para cargar hasta 96 misiles Tomahawk. El Pentágono también tiene listo el portaaviones USS Nimitz en el Mar Rojo.

ESPAÑA APOYA A EEUU
Según una declaración de 11 países del G-20 distribuida por la Casa Blanca, España respaldó los esfuerzos puestos en marcha por Barack Obama y mandatarios de otros países para reafirmar la prohibición del uso de armas químicas en Siria.

Si bien en ninguna parte del pronunciamiento se menciona explícitamente la intervención armada, la Madre Patria pidió una "fuerte respuesta internacional a esta grave violación". Asimismo, su presidente Mariano Rajoy remarcó que mediante esta réplica “se envíe un claro mensaje de que este tipo de atrocidad no puede volver a repetirse".

Además de España y EEUU; Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Turquía y Gran Bretaña condenaron el uso de armas químicas en Siria

Obama y Putin demuestran diferencias irreconciliables

El mandatario estadounidense Barack Obama insistió en la necesidad de lanzar un ataque militar contra Siria por haber usado armas químicas y afirmó que continuará tratando de buscar apoyo internacional para este fin.

"Seguimos pensando que el régimen de Al Asad ha usado esas armas, y es una tragedia. También es una amenaza para los países vecinos y para todo Oriente Próximo porque pueden caer en manos de grupos insurgentes", manifestó.

En la otra cara de la moneda, el dignatario ruso Vladímir Putin reiteró que su país respaldará al régimen de Bashar Al-Asad, en caso de un ataque militar exterior.
"¿Vamos a ayudar a Siria? Sí", dijo en respuesta a una pregunta sobre qué hará Moscú en caso de una intervención militar exterior en el país árabe.