TORMENTA "IVO" SE DEGRAGO A DEPRESION TROPICAL EN LA COSTA DE BAJA CALIFORNIA

La tormenta tropical “Ivo” se degradó a depresión tropical cerca de la costa occidental del estado de Baja California Sur, en el noroeste de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

DEPRESION TROPICAL IVO, 26 DE AGOSTO 2013
En un comunicado, el organismo informó que “Ivo” se encuentra a 205 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos, en Baja California Sur, y se desplaza a 15 kilómetros por hora con rumbo nor-noroeste. 

El sistema, que “pierde gradualmente su organización nubosa al desplazarse sobre aguas de menor temperatura del océano Pacífico”, registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros, precisó. 

El Meteorológico mantiene en moderado el índice de peligrosidad de “Ivo” y una zona de vigilancia “por efectos de lluvias de fuertes a intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa”. Debido a sus desprendimientos nubosos, el sistema mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a intensas y oleaje elevado sobre la costa occidental de la península de Baja California, la zona norte del golfo de California, el estado de Sonora y el norte de Sinaloa. 

El SMN recomendó mantener precaución a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y estar atentos a las recomendaciones del Sistema de Protección Civil. 

Los meteorólogos estiman que “Ivo” continuará debilitándose gradualmente en las próximas horas al desplazarse sobre aguas de menor temperatura

En la actual temporada sobre la cuenca del Pacífico se han formado los huracanes “Barbara”, “Cosme”, “Dalila”, “Erick” y “Gil”, “Henriette”, así como las tormentas tropicales “Alvin”, “Flossie” y “Ivo”. El Meteorológico prevé la formación de 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico en la temporada de este año, que concluye el próximo 30 de noviembre, de los cuales 13 alcanzarían la categoría de huracán.