ALERTA ROJA EN BANGLADESH POR IMPACTO DEL CICLON TROPICAL 01B

Una nueva tormenta tropical desarrollado en la Bahía de Bengala y es nombrado Ciclón Tropical 01B. La velocidad de viento máxima actual es de 157 km / h, equivalente a un ciclón de categoría 2. 

Los meteorólogos del Centro Conjunto de Advertencia de Tifones esperan que 01B se intensifique en fuerza de huracán al tocar tierra el 14 de mayo o el 15 en el noroeste de Myanmar y el este de Bangladesh .

ALERTA ROJA EN BANGLADESH POR CICLON TROPICAL 01B
Se espera que este ciclón tropical a tener un alto impacto humanitario sobre la base de la fuerza de la tormenta y la población afectada en la trayectoria prevista. De acuerdo con GDACS, hasta 8,3 millones de personas pueden verse afectadas por las velocidades del viento de fuerza ciclón o por encima. Además, 1,9 millones de personas de personas viven en las zonas costeras por debajo de 5 metros, por lo que puede verse afectada por la marejada.

Los meteorólogos del Centro Conjunto de Advertencia de Tifones esperan que 01B se intensifique en fuerza de huracán al tocar tierra el 14 de mayo o el 15 en el noroeste de Myanmar y el este de Bangladesh .
Trayectoria Ciclón Tropical 01B, 11 de Mayo 2013
El ciclón tropical 01B se encuentra a unos 880 nm al sur de Chittagong, Bangladesh. El sistema se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 11 nudos durante las últimas seis horas. 

El sistema va a tocar tierra como un ciclón tropical significativo, luego comenzará a debilitarse debido a la interacción de la tierra.
Ciclón Tropical 01B