SERIE SÍSMICA SACUDE PERU

Un total de nueve sismos sacudieron diferentes ciudades del Perú en menos de 48 horas, informó el Instituto Geofísico local (IGP). La serie sísmica se inició durante la madrugada del sábado en Chimbote y luego continuó en Pozuzo (Pasco).

SERIE SÍSMICA SACUDEPERU 08 DE ABRIL 2013
 Un temblor se registró en Mollendo y su epicentro se ubicó en el Pacífico. (IGP)
Arequipa fue afectada por tres movimientos telúricos que fueron sentidos en las ciudades de Acarí, Chala y Ocoña, según el IGP.

En el norte también fue sacudida la provincia de Jaén, en Cajamarca. Asimismo, un movimiento telúrico de 4.8 grados en la escala de Richter se registró durante la madrugada de hoy en Trujillo (La Libertad).

Un sismo de 4.6 de magnitud en la escala de Richter remeció la ciudad de Chincha a las 3:40 p.m.. Según el reporte del IGP, su epicentro se ubicó a 42 kilómetros al suroeste de Chincha Alta, con una profundidad de 45 kilómetros.

El último sísmo se registró hoy a las 5:36 p.m. y tuvo una intensidad de 4.5 grados. Su epicentro fue ubicado también en el Pacífico, a 32 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mollendo, en Arequipa, con una profundidad de 50 kilómetros.