NASA: EL COMETA PANSTARRS SE VERA TAN BRILLANTE COMO VENUS LOS DÍAS 08-10 DE MARZO

Los ojos de todo el mundo están en los cielos esperando la oportunidad de observar el cometa  C/2011 L4 (PAN-STARRS) que llegará a ser tan brillante como Venus en su máxima aproximación al Sol el 08 -10 de Marzo de 2013.

El cometa C/2011 L4 (PANSTARRS), es un cometa no periódico descubierto en junio de 2011, que se espera que sea visible a simple vista cuando está cerca de perihelio en marzo de 2013. El cometa fue descubierto usando el telescopio Pan-STARRS situado cerca de la cumbre del Haleakala, en la isla de Maui en Hawái.

5 de marzo 2013.
Los cometas son claramente difíciles de predecir. Este cometa estará lo más cerca a la Tierra el 5 de marzo, a una distancia de 1.10 UA equivalente a 150 millones de kilómetros (93 millones de millas) aunque no será muy cerca, ya que no estará más cerca de lo que la Tierra está del Sol.
10 de marzo 2013.
Luego, del 08 al 10 de marzo, el cometa estará lo más cerca al Sol, a una distancia de 0.30 UA equivalente a 45 millones de kilómetros (28 millones de millas) casi tan cerca como el planeta más céntrico Mercurio. Los cometas suelen ser más brillantes y estar más activos durante el tiempo en que están más cerca del Sol.

Para entonces, el cometa debería brillar y desarrollar la clásica cola larga, la cola de polvo del cometa, ya que cuando están más cerca del sol, es cuando la calefacción solar vaporiza el hielo y el polvo de la corteza exterior del cometa al mismo tiempo aumentando la intensidad de este.

El cometa Panstarrs, es uno de los cometas brillantes que se esperan para este año. 
La NASA publico esta foto con fechas importantes para ver el cometa.
COMETA PANSTARRS
El hemisferio norte será el mayor beneficiado en observar este cometa y el punto de vista está fijado entre 30 y 45 minutos después de la puesta del Sol. La siguiente grafica muestra un punto de referencia para ver el cometa

Para las personas que viven en el hemisferio sur su observación se dificultará por la luz crepuscular del amanecer y por la disminución de la elongación, que lo acercará al Sol y al horizonte.

Ver animación en el video.
La pagina Surastronomico.com creó una animación desde una latitud intermedia como Buenos Aires para poder ubicar el cometa al atardecer.
Animación atardecer:
Para las personas que no puedan presenciar este cometa como es costumbre en "ULTIMAS NOTICIAS" les estaremos transmitiendo imágenes en vivo este espectacular evento que nos trae este 2013.