LLUVIAS TORRENCIALES PROVOCAN DESBORDE DE RIOS EN PERU

Por lo menos 450 familias han debido abandonar sus hogares en Cajamarca, en el noroeste de Perú, debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona y que han provocado deslizamientos, desborde de ríos, informó este jueves la prensa internacional.


El jefe de Defensa Nacional del gobierno regional, Flavio Silva Cabrejo, detalló a la prensa que las fuertes lluvias han producido daños en las zonas urbanas de las provincias de Cutervo; Atoctambo y Cuyulmalca, provincia de Chota; Yauyucán, Pulán, Chancay Baños, y Montan Mayo, del departamento.

Igualmente, también se han visto afectadas las localidades de Chetilla y Huacaríz, donde 53 viviendas quedaron destruidas y donde se han contabilizado la mayor cantidad de damnificados.

Ante la situación, Silva Cabrejo, señaló que se ha estado llevando ayuda a los afectados como carpas, colchones, camas, frazadas, utensilios de cocina, tanques para almacenar agua y calamina, entre otros artículos.

Instó además a las autoridades locales de los departamentos afectados a que no se espere a que se presenten emergencias como estas para que se tomen medidas.
LLUVIAS TORRENCIALES PROVOCAN DESBORDE DE RIOS EN PERU, 22 de Marzo 2013
Según el último informe, la temporada de lluvias en el territorio han afectado a 17 de las 24 regiones hasta el momento.

Informó además que, según las últimas cifras dadas por Defensa Civil ''el período de lluvias ha dejado 31 fallecidos, 80 mil afectados, tres mil 200 damnificados y siete mil 400 hectáreas de cultivo destruidas''.

Indicó además que ''el Servicio Nacional de Metereología de Perú reportó que las lluvias van a continuar hasta la primera quincena de abril''.