VOLCAN ETNA EN ERUPCION

El volcán Etna en Italia, después de nueve meses, dio a luz a nuevas fuentes de lava y flujos de lava desde el cráter SE.

VOLCAN ETNA EN ERUPCION 20 DE FEBRERO 2013
La actividad estromboliana aumentado rápidamente y se combina con fuentes de lava el 19 de febrero de 2013. INGV Sezione di Catania reportó un flujo de lava alcanzó cerca de 2600 m de altitud en la ladera norte de Sierra Giannicola Picola y descendió al Valle del Bove.
ACTIVIDAD ERUPCTIVA MONTE ETNA 20 DE FEBRERO 2013
Una fase de fuerte actividad estromboliana tuvo lugar durante la noche del 17 de febrero de 2013 a la Nueva cráter SE. La fuerte actividad estromboliana comenzó el 18 de febrero de 2013 y aumentó progresivamente y se combina con fuentes de lava el 19 de febrero de 2013. Bellow es el nuevo video difundido por KdEtna mostrando fresco erupción el 19 de febrero de 2013.

El Monte Etna, que se eleva sobre Catania, la segunda ciudad de Sicilia, tiene una de las más largas registros documentados del mundo del volcanismo histórico, que data de 1500 aC. Los flujos históricos de lava cubren gran parte de la superficie de este estratovolcán basáltico masiva, el mayor y más voluminoso en Italia. El estratovolcán Mongibello, truncada por varias calderas pequeñas, fue construido durante el Pleistoceno tardío y el Holoceno más de un volcán en escudo más. 

La característica morfológica más importante del Etna es el Valle del Bove, a 5 x 10 km en forma de herradura caldera abierta hacia el este. Dos estilos de la actividad eruptiva se observan generalmente en el Etna. Persistentes erupciones explosivas, a veces con menores emisiones de lava, llevará a cabo a partir de uno o más de los tres prominentes cráteres de la cumbre, el cráter central, NE del cráter, y el cráter SE (este último formado en 1978). Respiraderos flanco, típicamente con tasas más altas de efusión, son menos frecuencia activo y se originan de las fisuras que se abren progresivamente hacia abajo desde cerca de la cumbre (acompañado generalmente por erupciones estrombolianas en el extremo superior). Los conos de ceniza son comúnmente construidas sobre las rejillas de ventilación de los flujos de lava de menor flanco. Los flujos de lava se extienden al pie del volcán en todas partes y han llegado a la mar en una amplia zona en el flanco SE.