viernes, febrero 01, 2013

ALERTA SISMICA EN ITALIA

ITALIA - Cientos de vecinos de la localidad italiana de Castelnuovo Garfagnana, en la región de Toscana, pasaron la pasada noche fuera de sus casas, en sus coches o en instalaciones municipales, ante la alerta de un posible terremoto en la zona.

ALERTA DE TERREMOTO ITALIA, 01 DE FEBRERO 2013
A las 22.19 hora local (21.19 GMT) el Ayuntamiento de la localidad aconsejaba en un tuit a sus habitantes que salieran de sus casas ante la posibilidad de un nuevo sísmo, tras el registrado el pasado 25 de enero en la zona de 4,5 grados en la escala Richter, informaron hoy los medios de comunicación italianos en sus ediciones digitales.

El alcalde de Garfagnana, Gaddo Gaddi, explicó al canal de televisión por cable SkyTg24 que decidieron dar la alarma después de recibir un fax de la Protección Civil en el que se señalaba la presencia de movimientos telúricos en la zona.

La alarma se difundió a través de las redes sociales y del boca a boca, tras lo que muchos vecinos decidieron pasar la noche fuera de sus casas, aunque finalmente no hubo réplicas de gran intensidad.

La actuación del Ayuntamiento ha levantado algunas críticas de alarmismo, a las que el alcalde ha respondido asegurando que se actuó de forma responsable avisando a los vecinos de un posible peligro.

El pasado 25 de enero se registró un sísmo de 5,0 grados en la escala Richter que se dejó sentir en varias regiones del norte de Italia como Toscana, Emilia Romagna e incluso Lombardía y Liguria, aunque sin provocar daños personales o materiales de relevancia.
Epicentro sismo 5,0 grados en Italia, el 25 de Enero de 2013