NUEVA TORMENTA AMENAZA EE.UU

Estados Unidos seguirá cubierto de blanco. Luego de ser azotado por una tormenta que dejó acumulaciones récords de nieve durante el fin de semana, el país norteamericano se prepara para enfrentar otro fenómeno similar. El presidente Barack Obama, declaró estado de emergencia en Connecticut.

NUEVA TORMENTA AMENAZA ESTADOS UNIDOS, 12 DE FEBRERO 2013
El Servicio Nacional de Meteorología de ese país, informó de la llegada de otra tormenta que dejará a su paso fuertes nevadas y vientos en los estados del Medio Oeste, mientras “Nemo” se desplazó al océano Atlántico.

“Una gran tormenta invernal traerá fuertes nevadas y vientos fuertes del Noreste de Colorado en el Centro de Minesota del domingo al lunes”. Se esperan, además, “grandes cantidades de nieve” en áreas del Este de Dakota del Sur donde podrían acumularse 30 centímetros de nieve.

Nemo” azotó durante el fin de semana a los estados de Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Nueva York. Al menos 10 personas murieron en Estados Unidos y tres más en Canadá.

Los trabajadores municipales desde Nueva York hasta Boston trabajaron desde la noche del sábado al domingo en comunidades cubiertas de nieve, donde algunos automovilistas debieron ser rescatados después de pasar horas atascados en la oscuridad.
Lo que ha dejado la tormenta Nemo en EE.UU
Las cuadrillas de emergencia y los residentes colaboraron en el despeje de carreteras y aceras. La precipitación arrojó hasta casi un metro de nieve y desató ráfagas de viento que dejaron sin electricidad a 660 mil usuarios.

En Portland (Maine) los 81 centímetros de nieve alcanzados rompieron el récord establecido en 1979, mientras que los 80 centímetros acumulados en algunas localidades del condado de Suffolk, en Long Island (Nueva York), también marcaron un récord.

Las autoridades han destacado que, a pesar del metro de nieve acumulado en algunas zonas de New England, el impacto de “Nemo” ha sido menor al coincidir con el fin de semana.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró estado de emergencia para Connecticut, uno de los lugares más afectados por la tormenta, lo que facilitará el acceso a recursos federales para las labores de limpieza y recuperación de las zonas perjudicadas.

Obama ha ordenado movilizar ayuda federal para complementar la ayuda estatal y local para responder a los esfuerzos destinados al restablecimiento de la normalidad tras la tormenta, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la agencia de gestión de emergencias (FEMA) a coordinar las labores para identificar, movilizar y proporcionar el equipo y los recursos necesarios para aliviar el impacto de la tormenta durante un periodo de 48 horas.
Por otra parte, poco a poco los aeropuertos han reabierto al tráfico aéreo y de los más de cinco mil vuelos cancelados durante el fin de semana, según el rastreador de vuelos Flightstats, ayer domingo había 453 vuelos cancelados y mil 444 retrasados.