CICLON TROPICAL GINO SE FORMO EN EL OCEANO INDICO MERIDIONAL

Se formó el ciclón tropical de la decimoquinta temporada Océano Índico Meridional, nombrado como TC GINO, con fuerza de una tormenta tropical el 11 de febrero de 2013.

CICLON TROPICAL GINO SE FORMO EN EL OCEANO INDICO MERIDIONAL 13 de febrero 2013
Según el último informe conjunto Typhoon Warning Center (JTWC), Tropical Cyclone Gino está situado a 700 nm al sureste de Diego García y se mueve hacia el sur-suroeste a una velocidad de 10 nudos durante las últimas seis horas. Imágenes animadas satélite multiespectral muestra un ojo harapiento se ha desarrollado durante las últimas 12 hora{',3m)|rofundo ajuste de bandas en el centro de la circulación de bajo nivel.

La tormenta tropical Gino (15S TC) nació a partir de la zona de baja presión designada como 92S del sistema que se desarrolló el 9 de febrero de 2013 y se intensificó en una tormenta tropical el 11 de febrero de 2013. En ese momento, 15S ciclón tropical tenía vientos máximos sostenidos de 35 nudos (40,2 mph/64.8 kilómetros) por hora, lo que es una tormenta tropical. El epicentro fue ubicado cerca de 12,1 de latitud sur y 82,5 de longitud este, a unos 650 millas náuticas (748 miles/1204 kilómetros) al este-sureste de la isla Diego García.

Tropical Cyclone Gino está lejos de las áreas de tierra y se espera que se fortalezca y se disipan con el océano abierto. La tormenta tropical se prevé que se mueven hacia el suroeste, a continuación, gire hacia el sur y reforzar a la fuerza de huracán en los próximos dos días. El Centro Conjunto de Advertencia de Tifones espera que la cizalladura del viento y las aguas más frías de la tormenta se debilitará después de esa fecha.

Satélite Animaciones