ALERTA DE TSUNAMI PARA ISLAS DEL PACIFICO SUR, TRAS TERREMOTO 8,0

Una alerta de tsunami fue emitida para las islas del Pacífico Sur, tras el terremoto de 8,0 grados en islas Santa Cruz, informó el servicio geológico estadounidense USGS.


El USGS indicó que el terremoto ocurrió a las 01:12 GMT cerca de las islas Santa Cruz, que forman parte del territorio de las Islas Salomón. país insular independiente miembro de la Mancomunidad Británica de naciones-, con una profundidad de 3,6 millas (5,8 kilómetros) al este de Kira Kira.

Una ola de 0,9 metros de altura golpeó a las costas de las Islas Salomón, informó el centro de alerta de tsunamis.

La agencia dijo que el tiempo de llegada de las olas a las costas podía variar desde unos pocos minutos a varias horas para las islas naciones del Pacífico Sur.

"Cuando no se observen grandes olas durante dos horas después del tiempo estimado de llegada, ni hayan ocurrido olas dañinas por al menos dos horas, entonces las autoridades locales pueden asumir que la amenaza ha pasado", dijo el centro con sede en Hawái.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió además que el fuerte terremoto podría provocar un "tsunami destructivo", cerca del epicentro.

Según el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, lecturas del nivel del mar muestran que un tsunami fue generado tras el terremoto.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió la Advertencia para : Islas Salomón, Vanuatu, Nauru, Papua Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Kosrae, Fiji, Kiribati, Islas Wallis y Futuna, una advertencia de tsunami está en efecto para las Islas Marshall, Howland y Baker, Pohnpei, Tokelau, Samoa, Islas Kermadec, Nueva Zelanda , American Samoa, Tonga, Australia, Niue, Islas Cook, Indonesia, Isla Wake, Chuuk, Isla Jarvis, Guam, Islas Marianas del Norte, Isla de Palmyra, Yap, isla de Johnston, Minamitorishima, Belauque la alerta de tsunami está en efecto para las islas Solomon, Vanuatu, Nauru, Papua New Guinea, Tuvalu, New Caledonia, Kosrae, Fiji, Kiribati, Wallis and Futuna.

El director del hospital de las islas Salomón afirmó a una agencia internacional de noticias que se hay aldeas destruidas por el terremoto.
ALERTA TSUNAMI 06 DE FEBRERO 2013 . MAPA NOAA