NASA DESCUBRE UN PLANETA QUE PODRIA ALBERGAR VIDA

ULTIMAS NOTICIAS NASA:

El telescopio Kepler de la NASA ha encontrado un planeta, fuera del Sistema Solar, que es el más parecido a la Tierra de todos los gemelos de nuestro planeta y que podría albergar vida.

NASA HALLA PLANETA CASI IDENTICO A LA TIERRA, ENERO 2013
El planeta ha sido denominado KOI 172.02, donde las tres primeras letras significan 'Kepler Object of Interest' (Un Objeto de Interés de Kepler, por sus siglas en inglés), prefijo, que dan a todos los planetas encontrados por el telescopio hasta que su existencia sea confirmada.

El cuerpo celeste, cuya existencia espera comprobación, orbita en la zona de habitabilidad de una estrella, parecida al Sol. Esto significa que KOI 172.02 podría tener una gravedad similar a la de la Tierra y contener agua en su superficie, lo que le convierte en el primer candidato a albergar vida extraterrestre.

Los astrónomos, que han presentado esta información ante la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, indican que el planeta orbita una estrella del tipo G, que es un poco menos cálida que nuestro Sol.

El análisis de los datos obtenidos por el Kepler indica que el objeto tarda 242 días para orbitar su sol, del cual se encuentra a tres cuartos de la distancia de la Tierra al Sol.

“Es muy emocionante porque es la primera 'supertierra' que se ubica en una zona de habitabilidad cerca de una estrella del tipo de nuestro Sol. Anteriormente los que hemos encontrado orbitaban estrellas de otro tipo”, comenta Natalie Batalha, una astrónoma de la NASA.

El astrofísico Mario Livio, del 'Space Telescope Science Institute' en Baltimore (EE.UU.) señaló al portal SPACE.com que "Es un candidato realmente bueno para albergar vida”.

Últimamente los especialistas de la NASA anunciaron la existencia de 461 nuevos planetas potenciales, descubiertos por la misión Kepler. De acuerdo con los científicos, la mayoría de estos 'candidatos' son de un tamaño similar al de la Tierra o algo mayores.